El Apostol Pablo, le dijo a su discípulo Timoteo que "toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, instruir, redargüir y corregir en justicia" (2 Tim. 3:16) por lo tanto, no podemos tomar a la ligera nada del texto sagrado.
Ignorar la verdad es un grave problema, la Escritura declara que el pueblo del Señor perece por falta de conocimiento (Os. 4:6), que tal que hoy abordamos pasajes muy importantes, a veces ignorados, y los analizamos a la luz del resto de las Escrituras, pregúntale a tus amigos y líderes espirituales, qué piensan de estos versículos, estúdialos en su contexto inmediato y general, tal vez descubras algo muy importante.
1. Apocalipsis 12:9, en este pasaje observamos que Satanás engaña a todas las naciones, eso incluye a las personas, denominaciones y líderes religiosos, Efesios 2:2, hace la misma alusión a Satán como el príncipe que gobierna el aire y engaña a los hijos de desobediencia. El usa el aire para transmitir su engaño, curiosamente en nuestra generación usa satélites, señales celulares, e Internet para transmitir su engaño mundial, eso incluye enseñanza torcida de las Escrituras y el mensaje de falsos profetas, su trabajo es producir desobediencia y rebeldía a la Palabra de Dios. 2 Corintios 4:4, el enemigo ciega las metes y corazones de las personas para que no perciban la poderosa influencia que tiene, confundiendo y provocando ira, lujuria, maldad, arrogancia, codicia y muerte a través de los medios que todos consumimos. El Espíritu de Dios debe movernos a obediencia y sujeción a los preceptos del Dios vivo, el espíritu de este mundo nos lleva a la ilegalidad, rebeldía y desobediencia a las instrucciones del Creador (Mateo 24:12). 2 Corintios 11:14-15 dice que, Satanás aún se viste de ángel de luz para engañar y usará personas vestidas de piedad, para expandir su engaño, suena terrible, pero sabes que es la verdad, la apariencia de piedad es fácil de simular, tú mismo lo has hecho, así que el mismo Diablo usa a sus ministros para propagar una falsa justicia.
2. Isaías 59:2, la humanidad está lejos de Dios, y su pecado lo mantiene apartado de Dios, desde la caída de Adán y Eva (Gn. 3:11-15) la humanidad ha permanecido cautiva por el engaño de Satanás, quien usurpó el corazón del hombre y le hizo creer que estaría mejor bajo su liderazgo, que bajo el cuidado del Eterno Creador.
3. 1 Juan 3:4, este pasaje se ha pasado por alto, y es muy importante, porque este versículo define lo que es el pecado. Pecado es transgresión de la ley de Dios. Cualquiera que comete pecado está rompiendo alguna de las leyes de Dios, vas a encontrar cientos de definiciones de diccionario sobre lo que significa el pecado, pero si quieres saber lo que a Dios le agrada o le desagrada, necesitas conocer su ley, allí está el entendimiento de su voluntad. Pablo explica lo mismo en Romanos 3:20, el dice claramente que el conocimiento del pecado es solamente a través de la ley de Dios, sin ley no hay transgresión (Rom. 4:15), mientras haya transgresión, habrá pecado en el mundo y alguna instrucción de Dios se habrá roto, al igual que en la ley humana, cuando se rompe la ley se acarrea una pena, o una multa, la consecuencia de romper la ley de Dios la explica Pablo en Romanos 3:23, es la muerte. Lo que nos lleva al siguiente versículo.
4. Mateo 5:17, Jesús dice que él no ha venido para abrogar la ley sino para cumplirla, en griego "cumplir" es la palabra "Pleroo", y significa verificar, predicar completamente, o llenar hasta que sobreabunde. Obviamente abrogar y cumplir no es lo mismo, y el Mesías aclara después: «De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.» Mateo 5:19. En otras palabras Jesús vino a verificar y a darle la correcta interpretación a los mandamientos de su Padre, y si lees el resto del pasaje observarás que es exactamente lo que el Mesías hizo mientras enseñaba el sermón del monte. Para poder cumplir la gran comisión es necesario enseñarle a las personas TODO lo que Jesús enseñó, y no sólo enseñárselos sino que el discípulo tiene que aprender a guardar sus palabras, eso significa ponerle una barda de protección para no salirse de sus instrucciones. El Rey David decía "en mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti" Salmo 119:11.
5. 1 Juan 5:3, hoy muchos declaran que los mandamientos de Dios son una carga pesada, o una atadura, hay quienes se atreven a sacar de contexto pasajes para asegurar que la ley que le fue dada a Moisés directamente de Dios, es doctrina de demonios y fábulas de viejas, usando 1 Tim 4 lo cual es una blasfemia. Y nada hay más lejos de la verdad que esas declaraciones, porque el mismo Pablo que le escribe a Timoteo, es quien enfáticamente enseña: «De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.» Romanos 7:12. El Salmo 19 afirma que el mandamiento es fiel, es perfecto y convierte el alma. Obedecer las instrucciones de Dios trae bendición y vida al que oye y las sigue. Nunca obedecer tuvo el propósito de salvar a nadie, la salvación siempre ha sido un regalo de Dios que se obtiene por medio de la fe, la ley de Dios siempre tuvo el propósito de definir lo que es pecado, bendecir o maldecir. No obedecemos para ser salvos, lo hacemos porque somos salvos y porque es nuestra respuesta natural al amor de Dios, ya que la obediencia es y siempre ha sido, su lenguaje de amor. (Deut.6:4-5)
6. Romanos 13:10, Pablo enfatiza que el cumplimiento de la ley es el amor, la Biblia define una y otra vez al amor como el guardar los mandamientos de Dios. Y una y otra vez evadimos este concepto cuando se repite en la Escritura hasta el cansancio. «Si me amáis, guardad mis mandamientos.» Juan 14:15 si te pidieran una evidencia de tu amor para Dios ¿Qué podrías proveer? ¿Buenos sentimientos, buenas intenciones, tú alabanza o tus obras de caridad? Pero si quieres ser bíblico tienes que aceptar que la única evidencia que puedes proveer de tú amor a Dios es simplemente obediencia a sus mandamientos, si los analizas (Éxodo 20) notarás que los primeros 4 se tratan de nuestro amor para Dios y los 6 siguientes se tratan de nuestro amor hacia nuestro prójimo. Cuando uno obedece los mandamientos automáticamente le está demostrando su amor al Creador, porque la acción siempre se ha requerido, (oír y obedecer) y esto nos lleva al siguiente versículo.
Mat. 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Stg 1:22 " Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos". Rom. 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 1Pe 1:14-16 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
La fe es "Pistis" en griego o "Emunáh" en hebreo, representa confianza, estabilidad, es la estaca que sostiene tu casa, no puedes decir que crees si no hay fruto de tu fe, es simple.
- Luc. 6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
- Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
- Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
- Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
- Rom. 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
- Col. 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
- Tit. 3:14 Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber tu opinión.