¿Alguna vez pensaste que no orar se nos cuenta como pecado? yo no lo había pensado hasta que me topé con 1 Samuel 12:23
"Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto".
¿Por qué? Mi primera respuesta es porque es bueno, y saber hacer lo bueno y no hacer se nos cuenta como pecado (Sgo 4:17), pero también porque orar es una evidencia de nuestra fe, no hacerlo es falta de fe:
Éxodo 17:1-4 Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese. Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.El pueblo de Israel, en vez de orar y pedir a Dios por agua, fue y se quejó con Moisés, y su incredulidad se les contó como pecado, la verdad solemos hacer eso, nos quejamos, le pedimos ayuda a otros, buscamos resolver por nosotros mismos nuestras crisis, y el último recurso es siempre la oración cuando lo primero que deberíamos hacer es buscar a Dios.
Te animo a que empieces pronto tu vida de oración, es como el agua para tu vida, y hazlo siguiendo las instrucciones de Dios, primero hazlo a solas:
Mateo 6:6 "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada lapuerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público".Ora todo el tiempo, para que no caigas en tentación:
1 Tesalonicenses 5: 17-22 "Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal".
Orar es un trabajo arduo, y se nos instruye a hacerlo en todo tiempo:
Efesios 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos";
Te presento ahora 10 formas de orar, recordando que orar significa: "postrarme delante de la autoridad presentando una súplica":
- Padre, sé el Señor de mi vida hoy, toma absoluto control de mi ser, mi corazón te pertenece.
- Me postro delante de ti Señor, tú eres mi Salvador, y mi Rey, en nadie más confío, líbrame de la idolatría y la falsa religión
- Padre que estás en el cielo, ayúdame hoy para no pecar contra ti, escudríñame y muéstrame mi maldad, hoy no quiero quebrantar tus instrucciones.
- Hazme Señor un hombre/mujer, conforme a tu corazón, que actúe conforme a tu Palabra y vele en oración sin cesar.
- Padre pon un guarda en mi boca, que aún mi lengua se pegue a mi paladar, antes que me atreva a decir algo que te desagrade.
- Señor, hazme como tú, conforme a la imagen de Cristo, desarrolla en mi un carácter como el tuyo.
- Padre, dame sabiduría.
- Usa mi vida para darte la gloria, todo el honor te pertenece, se glorificado con cada ación y palabra que salgan de mi boca hoy.
- Padre Eterno, gobierna mi vida, que tu Espíritu me recuerde tus instrucciones que están grabadas en mi corazón.
- Señor, mi Dios, hoy quiero que sepas que te amo, ayúdame a obedecerte, porque sé que ese es tu lenguaje de amor, renueva mi mente con tu Palabra.
En el nombre de mi Salvador, Jesús/Yeshúa, Amén.
Ahora te invito a unirte a la campaña de orar por tu familia, levanta un cerco, tu familia está siendo atacada, y a veces desde adentro, le abrimos la puerta al enemigo por la televisión y los video juegos, y estamos tan debilitados que ya no sabemos cómo pelear, ¿por qué no le pides a Dios que pelee tus batallas? por qué no empiezas a creer y te dedicas al trabajo arduo de orar para que Dios haga lo que sólo Él puede hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber tu opinión.