viernes, 30 de septiembre de 2016

Elym Modulo Oración Clase 8 - No nos dejes caer en tentación

No nos dejes caer en tentación


Todo lo que es físico y visible, es precedido por algo que es invisible y espiritual.
Entonces si quieres rectificar algo en el mundo físico y visible, necesitas identificar la causa invisible y espiritual.
Fallar en identificar la causa invisible y espiritual, provocará un vacío para luchar y trabajar en ese asunto y encontrar la cura física y visible. Es por eso que es tan crítico entender la lucha espiritual.
En Efesios 6 Pablo nos instruye a vestirnos con la armadura espiritual. Lo maravilloso de la lucha espiritual, es que Dios nos ha dado la victoria en la cruz de Cristo, allí él derrotó al enemigo. Y nos ha dado las armas para vencer en la práctica todos los días con lo que Pablo llama la “Armadura de Dios”
Te voy a presentar hoy otra visión de la armadura espiritual, porque Pablo está citando al profeta Isaías y esto va a revolucionar tu entendimiento de las Escrituras:
a. Isa 59:17  Pues de justicia se vistió (YHWH/Jehová) como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,
b. 2Cr 6:41  Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.
c. Apo 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
d. Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

La armadura espiritual es la vestidura espiritual.

ELYM es la Escuela de Liderazgo y Ministerio de la I.B. El Camino.
www.webelcamino.org
hijosdeabraham.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión.

La restauración del Tabernáculo caído de David

¿Cómo encajamos los creyentes en Jesús en el plan de Dios para Israel? Sermón predicado en el 2016 Por Hiram C. Ramírez Caba I.B. El Cam...