martes, 26 de enero de 2016

Génesis - La creación de la luz (Parte 1)



Sin Jesús nuestro Mesías (Su nombre es Yeshúa y significa Salvación) nuestra vida está sin forma y vacía, por eso necesitamos venir a la luz para que nos revele nuestras tinieblas, para que nos muestre nuestro desorden, nosotros no podemos quitarnos por nosotros mismos las tinieblas, necesitamos venir a su luz, y luego caminar en su luz.

Si vienes a Cristo y te sujetas a su autoridad, si decides caminar detrás de sus pasos, entonces permaneciendo en el, andarás en su luz admirable.

Gn. 1:2-4 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Sal 107:13-14 Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.

Sal. 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.

Sal. 19:8 Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos.

Sal. 43:3 Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen, que me lleven a tu santo monte, y a tus moradas.

Prov. 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la instrucción,

Isa. 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

Luc. 11:36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Juan 3:19-21 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Efe. 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión.

Citas Divinas Shavuot

[#40] Israel en el SINAÍ [La KETUBÁ el PACTO Matrimonial] [Éxodo 19:1-1...

https://youtube.com/live/4qfmCYguv_w?feature=share Ep. 40 Éxodo 19:1-11  Dios lleva a Israel al Sinaí en el mes tercero de la salida de Egip...