lunes, 13 de mayo de 2019

¿Qué significa la palabra fe en hebreo?

Las definicione sí importan...


La palabra fe, en hebreo es la palabra Aman (אָמַן), que se puede traducir también como, fidelidad, he aquí dos versículos en los que la palabra fue traducida indistintamente en dos versiones:
Dt. 32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su fin; Porque son una generación perversa, Hijos infieles (emun אֵמֻ֥ן). (LBLA)
Dt 32:20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su postrimería: Que son generación de perversidades, Hijos sin fe. (RV1909)
Oseas 2:20 te desposaré conmigo en fidelidad (VeEmunah בֶּאֱמוּנָ֑ה), y tú conocerás al SEÑOR.(LBLA)
Oseas 2:20 Y te desposaré conmigo en fe, y conocerás a Jehová. (RV1909)
La peor traición que un esposo le puede hacer a su cónyuge es el adulterio, que se considera infidelidad, ahora, si nuestra relación con Dios es la de una novia que lo espera, la peor traición que podemos hacerle a Dios es ser infieles, que es lo mismo a no tener fe, ¿puedes entender ahora que espera Dios de ti? No basta que le digas que le amas, si tienes fe, si eres fiel, lo demuestras, porque eso es lo que significa amor para Dios:
Deut 30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
El adulterio en la Escritura merece pena capital, por esa razón, el que no es fiel a Dios, merece la muerte. (La paga del pecado es la muerte Rom 6:23)

Si fe es lo mismo que fidelidad, entonces no hay forma de equivocarnos cuando leemos:
Romanos 1: 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.
Como ejercicio sustituyamos la palabra fe por fidelidad:
Romanos 1: 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por "fidelidad" y para "fidelidad"; como está escrito: MAS EL JUSTO POR "SU FIDELIDAD" VIVIRÁ".
Sé fiel, muéstrale a Dios con tu vida que lo amas con todo lo que piensas, con todas tus emociones y todas tus acciones, no quebrantes el pacto matrimonial con infidelidad y recibirás al final la recompensa de manos del Rey:

Mateo 25:21 Su señor le dijo: ``Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Ahora lee Hebreos 11 y haz el mismo ejercicio, será más claro que el agua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión.

Lo opuesto a Babel es Pentecostés

Las lenguas en la Biblia y la Fiesta de Shavuot El fenómeno de la expresión en lenguas surgió primero en el Monte Sinaí en Shavuot/Penteco...