sábado, 14 de mayo de 2016

A quién ataca el león

Los leones atacan al animal enfermo, joven y solitario; escogen a los animales que están solos o desprevenidos. Pedro nos advierte que Satanás puede atarearnos cuando enfrentamos sufrimiento o persecución. 
Cuando estamos en pecado nos encontramos solos, débiles, abandonados y alejados de otros creyentes, preocupados en nuestros problemas hasta el punto de que olvidemos estar atentos al peligro, cuando no andamos en el camino del Padre es cuando especialmente somos vulnerables a los ataques de Satanás. En el tiempo de sufrimiento o tentación, busca el apoyo de los creyentes. Mantén los ojos en Cristo, y resiste al diablo. Luego, dice Santiago, "huirá de vosotros" (Stgo. 4:7).
Mat. 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Luc. 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
1Co. 15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
1Co. 16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
1Pe. 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
Tit. 2:6-9 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
Si sabes que estás en pecado, necesitas volver a Dios, de otra manera no sólo estás en tinieblas, sino que en tu condición estás destinado a ser destruido por el devorador, te invito a leer la entrada ¿qué es el arrepentimiento? y aprende a dar vuelta de regreso al Padre.
http://hijosdeabraham.blogspot.mx/2015/07/arrepentimiento-volver-dios-griego.html


No es lo mismo el calendario rabínico y el calendario bíblico

¿Por qué celebramos Pentecostés una semana después de lo que señala el calendario judío en el 2018? Hay un calendario bíblico antiguo...