jueves, 12 de mayo de 2016

No orar es pecado

¿Alguna vez pensaste que no orar se nos cuenta como pecado? yo no lo había pensado hasta que me topé con 1 Samuel 12:23 
"Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto".
¿Por qué? Mi primera respuesta es porque es bueno, y saber hacer lo bueno y no hacer se nos cuenta como pecado (Sgo 4:17), pero también porque orar es una evidencia de nuestra fe, no hacerlo es falta de fe: 
Éxodo 17:1-4  Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese. Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.
El pueblo de Israel, en vez de orar y pedir a Dios por agua, fue y se quejó con Moisés, y su incredulidad se les contó como pecado, la verdad solemos hacer eso, nos quejamos, le pedimos ayuda a otros, buscamos resolver por nosotros mismos nuestras crisis, y el último recurso es siempre la oración cuando lo primero que deberíamos hacer es buscar a Dios.

Te animo a que empieces pronto tu vida de oración, es como el agua para tu vida, y hazlo siguiendo las instrucciones de Dios, primero hazlo a solas:
Mateo 6:6 "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada lapuertaora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público".
Ora todo el tiempo, para que no caigas en tentación:
1 Tesalonicenses 5: 17-22 "Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal". 
Orar es un trabajo arduo, y se nos instruye a hacerlo en todo tiempo:
Efesios 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos"; 
Te presento ahora 10 formas de orar, recordando que orar significa: "postrarme delante de la autoridad presentando una súplica":
  1. Padre, sé el Señor de mi vida hoy, toma absoluto control de mi ser, mi corazón te pertenece.
  2. Me postro delante de ti Señor, tú eres mi Salvador, y mi Rey, en nadie más confío, líbrame de la idolatría y la falsa religión
  3. Padre que estás en el cielo, ayúdame hoy para no pecar contra ti, escudríñame y muéstrame mi maldad, hoy no quiero quebrantar tus instrucciones.
  4. Hazme Señor un hombre/mujer, conforme a tu corazón, que actúe conforme a tu Palabra y vele en oración sin cesar.
  5. Padre pon un guarda en mi boca, que aún mi lengua se pegue a mi paladar, antes que me atreva a decir algo que te desagrade.
  6. Señor, hazme como tú, conforme a la imagen de Cristo, desarrolla en mi un carácter como el tuyo.
  7. Padre, dame sabiduría.
  8. Usa mi vida para darte la gloria, todo el honor te pertenece, se glorificado con cada ación y palabra que salgan de mi boca hoy.
  9. Padre Eterno, gobierna mi vida, que tu Espíritu me recuerde tus instrucciones que están grabadas en mi corazón.
  10. Señor, mi Dios, hoy quiero que sepas que te amo, ayúdame a obedecerte, porque sé que ese es tu lenguaje de amor, renueva mi mente con tu Palabra.


En el nombre de mi Salvador, Jesús/Yeshúa, Amén.
Ahora te invito a unirte a la campaña de orar por tu familia, levanta un cerco, tu familia está siendo atacada, y a veces desde adentro, le abrimos la puerta al enemigo por la televisión y los video juegos, y estamos tan debilitados que ya no sabemos cómo pelear, ¿por qué no le pides a Dios que pelee tus batallas? por qué no empiezas a creer y te dedicas al trabajo arduo de orar para que Dios haga lo que sólo Él puede hacer.

¿Qué es la leche espiritual?

Los oráculos de Dios -  Hebreos 5 Lee el Artículo orogonal en este Blog: https://hijosdeabraham.blogspot.com/2016/12/los-oraculos-d...